• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Industria requiere de medidas que permitan superar caída de la producción

Industriales esperan poder disponer de las divisas para la compra de materias primas | Foto Archivo El Nacional

Industriales esperan poder disponer de las divisas para la compra de materias primas | Foto Archivo El Nacional

Conindustria reitera que la congelación de precios y la dificultad para acceder a las materia prima provocaron la paralización de líneas de producción y cierre de empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) aseguró en un comunicado que la escasez de materia prima para producir y la congelación de precios por largos períodos de tiempo son la consecuencia de la crisis en el sector manufacturero del país que paraliza las líneas de producción o provoca el cierre de las empresas.

Aseguró que para el segundo trimestre del presente año advertía sobre una caída de 50% en los niveles de actividad de las empresas.

Conindustria  también destacó que en 2013 y 2014 fueron años particularmente duros para la industria nacional debido a las dificultades para acceder a las divisas que permitan importar las materias primas e insumos necesarios para mantener su actividad y cancelar la deuda que tienen con sus proveedores internacionales.

“Algunas industrias se han visto obligada a reducir los turnos de producción y adelantar las vacaciones colectivas, lo que a su vez afecta las posibilidades de garantizar el abastecimiento oportuno y la generación de empleos dignos y bien remunerados”, resaltó el comunicado.

Conindustria considera que es urgente que el gobierno nacional tome las medidas que se requieren para que se reactive la producción en el país. Insiste en la necesidad de flexibilizar el control cambiario, incrementar la producción de las empresas básicas del Estado y realizar ajustes de precios periódicos.