• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Industria quesera pide a nuevos ministros atender crisis del sector  

Queso de búfala | CORTESÍA RAFAEL TEODORO HERNÁNDEZ SILÉN

Queso de búfala | CORTESÍA RAFAEL TEODORO HERNÁNDEZ SILÉN

Aniquesos solicita revisión urgente de precios para evitar colapso de las empresas. Recordaron que generan más de 3.000 puestos directos y 18.000 indirectos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

CONSUMO Trabajan a pérdida

La industria procesadora de quesos solicitó al nuevo gabinete ministerial restablecer las condiciones necesarias y urgentes para el reconocimiento de los costos de producción de los quesos manufacturados en el país. En una nota de prensa Aniquesos señala que las empresas del sector están en una situación de crisis que se acentuará si no se toman medidas como la revisión de los precios controlados, que están rezagados desde diciembre de 2011.

“Es imperativo la aplicación de correctivos que ayuden a garantizar la suficiente oferta del producto en beneficio del consumidor”, dijo Trina Michelangeli, presidenta de Aniquesos.

Agregó que la industria tiene más de 16 meses sin revisión de costos, en cuyo lapso la inflación ha sido más de 30%, sin mencionar los rezagos acumulados en los quesos blancos pasteurizados y en los amarillos.

“La industria quesera nacional genera más de 3.000 puestos directos y más de 18.000 indirectos”, recordó.

Informó que solicitarán audiencias a los nuevos ministros del sector: Yván Gil, de Agricultura; Félix Osorio, de Alimentación, y Alejandro Fleming, de Comercio, con el fin de presentar un documento sobre la situación de la industria y propuestas para superar la crisis.

Aniquesos ha advertido que como consecuencia de la regulación de sus principales productos, la industria formal de quesos trabaja a pérdida con un déficit para cubrir sus costos que supera 100%.

“Sin duda, el reconocimiento de los ajustes de los costos que se requieren ayudaría a la reactivación de la industria, contribuiría a un equilibrio en los precios de los quesos, y una mayor y variada oferta al consumidor con garantía de calidad nutricional y microbiológica”, dijo Michelangeli.

Afirmó que las empresas están dispuestas a seguir produciendo quesos de primera calidad y abastecimiento del mercado.