• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Industria plástica propone sustituir latas con bolsas

El sector cuenta con inventario para las operaciones de este mes porque tiene 10 millones de kilos extras de resina importada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A propósito de la falta de latas para envasar leche en polvo, que informó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, Hugo Del Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Plástica, dijo que el sector tiene la capacidad instalada para aumentar la producción de bolsas plásticas y sustituir el envasado en lata por el de bolsa. Sin embargo, no precisó la cantidad de productos que podían fabricar.
Pese a que reconoció que el atraso en la liquidación de divisas por parte de Cadivi llega a 200 días, afirmó que la industria cuenta con suficiente inventario para las operaciones de abril de 2013. “Ahora tenemos un exceso de resina importada de más o menos 10 millones de kilos”, precisó.
Sobre las demoras de los dólares oficiales, Del Oglio indicó que el sector participa en mesas de trabajo, junto con los ministerios de Industria y Comercio y Cadivi, para tratar de agilizar las asignaciones.
Sobre la propuesta de sustituir bolsas por latas, Figueroa señaló que es poco viable poner en marcha esa alternativa con rapidez porque no todas las empresas productoras de leche en polvo tienen la capacidad instalada de envasado en bolsa; y que hacer las adecuaciones pertinentes implicaría costos elevados que la venta del producto no compensaría.
Desde octubre de 2011 el kilo de leche en lata cuesta 30,97 bolívares, mientras que la presentación en bolsa vale 26,7 bolívares.