• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Industria de grasas espera ajuste de precio del aceite comestible

A través de un comunicado, la asociación afirma que los productos de aceites regulados presentan un rezago muy importante en la revisión de los respectivos precios de venta al público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asociación de industriales de aceites y grasas vegetales comestibles (Asograsas), advierte al país sobre la situación crítica por la falta de ajuste de precios en los aceites regulados, aceite vegetal comestible (aceite vegetal mezcla), como al aceite puro de maíz.

A través de un comunicado, la asociación afirma que estos dos productos presentan un rezago muy importante en la revisión de los respectivos precios de venta al público.

“Para ambos casos, los costos de producción superan el actual precio máximo de venta al público. Los aceites comestibles tienen 23 meses sin recibir ajuste en el precio; igualmente el aceite puro de maíz tiene 17 meses sin ajuste del precio máximo de venta al público”, dice el texto publicado por Asograsas.

La organización informa que el aceite comestible tiene fijado el precio regulado, desde abril de 2011, en 6,54 Bs/Lt; en el caso del aceite puro de maíz el último aumento fue en octubre del 2011 a 10,69 Bs/Lt.