• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Industria Farmacéutica: El abastecimiento está en niveles normales

Farmacia abastecida / Sundecop

Farmacia abastecida / Sundecop

Ángel Márquez vicepresidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) indicó que “las fallas han sido abordadas con el Ministerio de Comercio y otros entes gubernamentales”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Márquez vicepresidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) ofreció este lunes detalles sobre la reunión que sostuvieron los representantes del sector con la superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlin Granadillo  y el presidente de Farmapatria, Fredy Arenas.

En una entrevista ofrecida a Noticias Globovisión Economía,  Márquez indicó que dicho encuentro tuvo la finalidad de informar sobre la integración entre Farmapratria y la Sundecop para controlar los precios de las medicinas. Indicó que Farmapatria se encargará de la supervisión de los precios, mientras que la Sudecop de la fijación de precios e indicó que se les pidió que en el anterior registro del Sistema Integral de Control Medicamentos, se registre el precio en cada eslabón de la cadena.

Indicó que es importante que queden claros los períodos de regulación y cuál va a ser la entidad encargada de la revisión de precios la regulación va a ser en todos los medicamentos.

Por otra parte precisó que el abastecimiento esta en niveles normales, pues “las fallas han sido abordadas con el Ministerio de Comercio y otros entes gubernamentales”. Indicó que lo que más le preocupe a los empresarios del sector es que continúa la generación de código de reembolso con fecha de 15 de octubre con liquidación a 6.30 cuando debería ser a 4.30. “Seguimos esperando respuesta del Gobierno ya que esto va a ser delicado para varias empresas”, remató.