• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis sancionó ocho tiendas en Margarita  

Las dos sucursales de la juguetería Happy Kids, en el Sambil y Sigo La Proveeduría, permanecieron cerradas debido al procedimiento administrativo aplicado por el Indepabis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una tienda de ropa para niños en el centro comercial Parque Costa Azul fue cerrada por el Indepabis. El organismo indicó que observó remarcaje de precios, con lo cual ascendió a ocho el número de establecimientos sancionados por este motivo y acaparamiento.

Las dos sucursales de la juguetería Happy Kids, en el Sambil y Sigo La Proveeduría, permanecieron cerradas debido al procedimiento administrativo aplicado por el Indepabis, que ameritó cierre de 24 horas desde el sábado, también por remarcaje de precios.

Guardias nacionales custodiaron las tiendas de electrodomésticos en los principales centros comerciales de la isla de Margarita, para evitar las alteraciones que se registraron viernes y sábado. Desde el mediodía ocuparon las entradas de comercios como Sigo Hogar, donde las actividades dominicales transcurrieron con total normalidad.

Algunos establecimientos que venden artículos electrónicos trabajaron con cautela. Ofrecieron descuentos de hasta 10% en los precios de su mercancía, como fue el caso de la tienda Digitec, en el centro comercial Parque Costa Azul, que trabajó con la santamaría abierta hasta la mitad.

En las afueras los encargados entregaron listas de precios de los artículos rebajados, controlaron la entrada y permitieron el acceso de grupos de 10 personas por turno. Se observaron largas colas para hacer las compras, pero en todo momento reinó el orden.