• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis sancionó a 53 colegios de Anzoátegui

Funcionario del Indepabis inspecciona un establecimiento comercial / Omar Véliz

Funcionario del Indepabis inspecciona un establecimiento / Omar Véliz

El coordinador regional de Indepabis, Francisco Álvarez, explicó que las medidas aplicadas fueron por cobros no autorizados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el inicio del periodo escolar 2013-2014 hasta la fecha, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Anzoátegui ha iniciado 53 procesos administrativos sancionatorios a diferentes colegios de la entidad, por realizar aumentos no autorizados.

Las medidas aplicadas por estas irregularidades se han llevado a cabo durante unas 90 inspecciones, informó el coordinador regional de Indepabis, Francisco Álvarez.

Recordó que las instituciones educativas sancionadas incumplen con el decreto que expone la regulación de la inscripción y mensualidad de los colegios por parte del Ministerio de Educación. Agregó que las sanciones por estas acciones negativas van desde 100 a 5.000 Unidades Tributarias (UT).

"La idea de las inspecciones por parte de Indepabis a los colegios no es sancionarlos, sino recordarles que desarrollen sus actividades educativas respetando la normativa que indica el Ministerio de Educación con relación a cobro de la matrícula escolar", comentó.