• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis ha sancionado a 47 comercios este mes

El organismo ha visitado en noviembre 394 establecimientos y se aplicaron 21 multas y 3 cierres de 24 y 48 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lo que va de noviembre el Instituto de Protección al Consumidor y Usuarios de Bienes y Servicios de Apure ha hecho 394 supervisiones a establecimientos comerciales en varios procedimientos. De estos operativos se han registrado 47 sanciones: 21 multas, se abrieron 23 procedimientos administrativos y se aplicaron 3 cierres preventivos de 24 y 48 horas.

Luis Sánchez, coordinador regional de Indepabis en Apure, informó que, de acuerdo con el plan nacional de fiscalización contra la especulación, que se lleva a cabo en el país en noviembre, se encuentran inspeccionando y sancionando a quienes vulneren la ley. Las sanciones aplicadas responden a negocios que incurrían en la venta de productos regulados por encima del precio fijado por el Ejecutivo nacional, por venta de productos vencidos, falta de habladores, de entrega de facturas y de documentos sanitarios, entre otros.

También comentó el coordinador de Indepabis-Apure que dos de estos cierres por 48 fueron aplicados en los alrededores del Mercado Municipal de San Fernando, donde se constató la especulación, productos vencidos y en mal estado, pues hallaron algunos comidos de roedores.