• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis ha recaudado este año Bs. 35.457.114

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán garantiza la existencia de productos en los establecimientos intervenidos | Captura VTV

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán garantiza la existencia de productos en los establecimientos intervenidos | Captura VTV

La información fue suministrada por el presidente del Instituto, Eduardo Samán, tras recibir el informe de la Oficina de Gestión Administrativa del Indepabis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta el mes de noviembre de este año, el monto recaudado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) asciende a 35.457.114, a través de las multas y comisos realizados en distintos operativos de fiscalización.

La información fue suministrada por el presidente del Instituto, Eduardo Samán, tras recibir el informe de la Oficina de Gestión Administrativa del Indepabis.

A través de un boletín de prensa, el Indepabis destacó que ha logrado triplicar el monto de recaudos, en relación a los años 2010, 2011 y 2012.

En el año 2010 se recaudaron Bs. 11.307.903; en el 2011, la cifra ascendió a Bs. 11.446.759, mientras que en el 2012 el monto fue de Bs.11.917.749.

"Esto demuestra que para el 2013 se triplicó el monto de recaudación en comparación al año pasado", destacó Samán. Explicó que el incremento notable en el último año se debe a que el Instituto ha exhortado a las empresas y comercios sancionados a cancelar las multas los primeros cincos días hábiles del mes, luego de cumplir con todo el procedimiento estipulado para aplicar las sanciones previstas en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Samán recordó que la Ley prevé en su artículo 136 que "los montos enterados por concepto de las multas, así como los generados por concepto de la venta de los bienes comisados deberán ingresar al Fondo Nacional de los Consejos Comunales, en un plazo no mayor de cinco días hábiles contados a partir de que la Autoridad competente expida la planilla de liquidación".

El Indepabis proyecta aumentar la cifra de recaudación este año con la sumatoria total de las empresas que para el mes de diciembre deben cancelar su multa.