• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis realizó venta supervisada de 3.6 toneladas de azúcar en Guárico

El coordinador del instituto en la entidad, Luis Díaz, aseguró que el plan de acción impidió que el producto fuera revendido a los comerciantes informales "y por ende que fuese ofertado a precios especulativos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó la venta supervisada de 3.6 toneladas de azúcar, que se encontraban almacenadas en los depósitos de la Comercial Roscio, con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Así lo informó este lunes el coordinador del Indepabis en la entidad, Luis Díaz, quien señaló que este producto fue vendido al precio regulado en Gaceta Oficial, gracias al apoyo de organismos como la Guardia Nacional; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Policía del estado Guárico y policías municipales.

Mencionó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización contra el acaparamiento y la especulación, que implementó el Gobierno Nacional.

"Este procedimiento evitó que el producto fuera revendido a los comerciantes informales y por ende que fuese ofertado a precios especulativos", comentó.

Díaz apuntó que el plan nacional ha permitido que sólo en Guárico se realizaran la semana pasada 94 actuaciones de oficio, 74 inspecciones, 24 ventas supervisadas, 12 multas y tres cierres de comercios.

Por último, destacó que los municipios donde los comerciantes han incurrido en violaciones a la Ley por el ejercicio de prácticas especulativas o de acaparamiento son Monagas, Infante, Roscio, Oritz, Miranda y Camaguán.