• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis realizó 29.954 inspecciones en 2012

La presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada/ AVN

La presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada/ AVN

Consuelo Cerrada explicó que de las fiscalizaciones realizadas se levantaron 7.616 actas F y G “ que son actas que aplican cierre preventivo por salubridad o por medidas especulativas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Indepabis Consuelo Cerrada, informó que el organismo realizó en 29.954 inspecciones en 2012.

Explicó que de las fiscalizaciones realizadas se levantaron 7.616 actas F y G “ que son actas que aplican cierre preventivo por salubridad o por medidas especulativas”, dijo en entrevista con VTV.

Refirió que el procedimiento que se realizó en los galpones de Pepsi se inició por una denuncia que se recibió.

“Los organismos procesan la información, es allí cuando el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) en compañía del Cicpc realizan la inspección y encuentran las 9.000 toneladas de azúcar, proceso que lleva ahora el Ministerio Público (…) Ellos deben de explicar con pruebas cómo llegó el producto al país y para qué estaba dispuesto, si era para la fabricación de jugos y refrescos como ellos señalan”.

Destacó que el azúcar encontrada “es azúcar refinada, la que se usa en las casas para endulzar, diferente al endulzante de los jugos y refrescos”.

Indicó que se mantiene en conjunto con organismos del Estado las inspecciones a los comercios en todo el territorio nacional para verificar que no exista acaparamiento ni sobreprecios en los productos.