• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis negó aumento de tarifas a Movistar

Indepabis

Indepabis

El presidente del organismo Eduardo Samán señaló que los usuarios manifestaron que Movistar ha ejecutado incrementos, cobros indebidos, publicidad engañosa y suspensión del servicio de manera repentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios por el aumento injustificado en los planes de telefonía que ofrece la compañía Movistar, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio suspendió cualquier tipo de aumento que realice la citada empresa.

Durante su participación en la vigésima primera reunión de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de Indepabis, Eduardo Samán informó que Movistar está dentro de las 10 empresas más denunciadas ante el organismo regulador de bienes y servicios.

“Hemos recibido quejas y denuncias formales, es decir las y los afectados se dirigen hasta las sedes del Instituto no sólo en Caracas sino en el territorio nacional y consignan las pruebas de los cobros y tarifas indebidas que ha venido realizando la compañía telefónica”, dijo Samán.

Resaltó que las denuncias recibidas a través del 0800 RECLAMA alcanzaron el primer lugar. Los usuarios manifestaron que Movistar ha ejecutado incrementos, cobros indebidos, publicidad engañosa y suspensión del servicio de manera repentina. De igual forma, recordó que esta empresa ha sido reincidente y en los proceso conciliatorios la participación de los abogados de Movistar ha sido precaria y han utilizado tácticas dilatorias.

“En las redes sociales hemos visto cómo las personas se quejan de los cobros que hace esta empresa. Es una querella unificada sin distinción política. Vamos a iniciar una investigación con la comisión para detener los aumentos en las tarifas (...) a Movistar le hemos aprobado un sin número de promociones, vamos a revisar una vez más esas ofertas porque es inexplicable que por un lado te digan que le regalarán segundos, minutos o mensajes por cada recarga y por otro te aumenten la tarifa”, aseveró el Presidente de Indepabis.