• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis multó 127 locales por especulación

Edmée Betancourt, ministra para el Comercio | AVN

Edmée Betancourt, ministra para el Comercio | AVN

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, informó que la fiscalización ha llevado al cierre de 31 establecimientos en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios ha multado 127 locales en todo el país, por especulación, durante el operativo Carnaval 2013, informó la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

Añadió que han cerrado 31 establecimientos comerciales, a propósito del dispositivo de fiscalización que adelanta el Indepabis.
En el terminal del Big Low Center, en Valencia, la ministra supervisó el operativo del Indepabis para vigilar que los pasajes sean vendidos al precio justo a los temporadistas.

Betancourt refirió que hasta el domingo pasado habían decomisado 22.120 toneladas, aproximadamente, de alimentos que ya fueron expendidos en ventas supervisadas. De esa cantidad, 2.200 corresponden a decomisos efectuados en el estado Carabobo.

“No es cualquier cantidad, son cantidades considerables”, dijo, y agregó que hay quienes hacen un trabajo sostenido en los medios de comunicación para que la población se inquiete y salga a hacer compras nerviosas.

Afirmó que bajo ningún concepto el Gobierno permitirá el remarcaje de precios, luego de anunciado el ajuste cambiario, porque su despacho mantendrá el control de precios en varios artículos.

También expresó que durante el mes de diciembre el consumo de alimentos se incrementó 40%. Negó que haya escasez de productos en el país. “Aquí no hay nada que no se consiga”, afirmó, a pesar de que el Banco Central de Venezuela reportó una escasez de 20,4% para el mes de enero.