• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis multó a cuatro aerolíneas por incumplimientos

Aeropuerto internacional de Maiquetía / Samuel Hurtado/El Nacional

Aeropuerto internacional de Maiquetía / Samuel Hurtado/El Nacional

Las multas se produjeron por retrasos y sobreventa de vuelos que afectaron, al menos, a 1.000 pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro aerolíneas nacionales e internacionales fueron multadas en el aeropuerto de Maiquetía, por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, por retrasos y sobreventa de vuelos que afectaron al menos a 1.000 pasajeros.

Eli Collado, coordinador regional del Indepabis, señaló que hay aerolíneas que a pesar de incurrir en demoras, no han sido sancionadas porque han cumplido con lo establecido en la ley. “Si se retrasan por dos horas tienen que dar refrigerio, si es por 4 horas el almuerzo y si es por más de 6 horas tienen que ofrecer alojamiento a los pasajeros”, precisó.

Indicó que de ocurrir alguna irregularidad los viajeros pueden acudir a los fiscales del Indepabis a formular su denuncia. “Los fiscales pueden ser localizados en los aeropuertos (nacional e internacional) y en la oficina que trabajará hasta el 7 de enero”, agregó.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Francisco Paz Fleitas, informó que se han habilitado 200 vuelos adicionales en rutas internacionales y nacionales para cubrir la demanda en esta temporada.

Paz Fleitas dijo durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, que se han trasladado en el país más de 396.000 personas. Aseveró que los usuarios que utilizan el transporte aéreo “cuentan con total seguridad de llegar a sus destinos en estas fechas”.

El titular del INAC señaló que para 2013 habrá un plan de inversión para los aeropuertos de Maiquetía, Porlamar, Maracaibo y Valencia para impulsar la mejora de los servicios de la navegación aérea, infraestructura y reflota de aviones.