• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis fiscaliza comercios de parroquias caraqueñas

La presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada/ AVN

La presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada/ AVN

Consuelo Cerrada informó que revisarán los niveles de inventario, el cumplimiento de los precios y si los establecimientos están operando normalmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) arrancó este lunes el plan de acción y fiscalización de 200 comercios en las diferentes parroquias del Distrito Capital para la lucha contra la especulación y el acaparamiento.

La presidenta del instituto, Consuelo Cerrada, informó que revisarán los niveles de inventario, el cumplimiento de los precios y si los establecimientos están operando normalmente.

El operativo de fiscalización comenzará en la parroquia La Candelaria, con la participación de representantes de 150 funcionarios de seis instituciones del Estado.

"Vamos a hacer un barrido por toda la parroquia (Candelaria). De igual forma vamos a tener oficinas móviles para atender cualquier tipo de denuncia que se presente en el sector", comentó en un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cerrada dijo que posteriormente harán una jornada similar en los estados Vargas y Miranda, además recordó que el propósito es la lucha permanente contra el acaparamiento, la especulación, el boicot y el juego fraudulento en la oferta y demanda de los productos.

"Esto ha sido un trabajo y un esfuerzo del Gobierno Bolivariano que se mantendrá para que el pueblo se sienta tranquilo", puntualizó la presidenta de Indepabis.