• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis descubrió galpón con 14 mil electrodomésticos en el Zulia

Indepabis

Indepabis

El galpón está ubicado en el sector Los Haticos de la capital zuliana, específicamente en la calle 125 del Sector El Potente, donde permanecen varias personas esperando adquirir los electrodomésticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los organismos de seguridad del estado Zulia, junto a representantes del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), descubrieron este jueves un galpón donde tenían retenidos 14 mil electrodomésticos, luego que vecinos denunciaran que varias comerciantes escondían en ese lugar la mercancía para luego venderla con sobreprecios.

El galpón está ubicado en el sector Los Haticos de la capital zuliana, específicamente en la calle 125 del Sector El Potente, donde permanecen varias personas esperando adquirir los electrodomésticos.

"Nosotros seguimos realizando inspecciones a los distintos establecimientos. Estamos haciendo seguimiento a cada uno de los almacenes con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y por supuesto del director regional de Indepabis a fin de evaluar cada una de las mercancías y así determinar si están siendo o no acaparadas. En muchos de los casos los empresarios han expresado su apoyo para colaborar con esta investigación y hacer las ventas acordes con las leyes venezolanas", acotó Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público.

Ramírez detalló que se han realizado más de 100 inspecciones a los comercios en el Zulia para verificar que los productos no sean venidos con sobreprecio.

"La gente está haciendo sus colas con total normalidad. Los organismos de seguridad del estado están desplegados para que todo transcurra sin ningún tipo de alteración pública porque no hay necesidad de caer en acciones desesperantes", resaltó.