• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis sancionó 28 comercios en Monagas por especulación y venta de pollo descompuesto

Sancionaron a comercios hasta con 1.000 unidades tributarias / Cheo Rodríguez

Imagen referencial. Sancionaron a comercios hasta con 1.000 unidades tributarias / Cheo Rodríguez

Tomás Fernádez, coordinador regional del Indepabis, resaltó que las multas fueron por especulación y venta de pollo descompuesto. En total impusieron 4.850 Unidades Tributarias (518.950 bolívares)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la última semana de septiembre, el Instituto de Defensa Para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), multó a 28 comercios de alimentos, firgoríficos y ventas de repuestos en el estado Monagas.

Tomás Fernádez, coordinador regional del Indepabis, resaltó que las multas fueron por especulación y venta de pollo descompuesto. En total impusieron 4.850 Unidades Tributarias (518.950 bolívares).

"Los establecimientos de comida que siguen especulando son los comercios asiáticos en su mayoría, estamos sobre ellos, seguimos en la lucha contra la guerra económica", aseveró Fernández.

Asimismo indicó que esta semana también efectuaron un cierre por 48 horas a otro comercio de alimentos ubicado en La Puente en Maturín por reincidir en especulación, venta de productos vencidos y desacato.

De 59 comercios visitados en la semana, 32 fueron fiscalizados y 1 cerrado.