• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis tiene nueva cuenta oficial en Twitter

El antiguo nombre de usuario en Twitter @indepabisgobve quedará fuera de servicio para atención al público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), oficializó su cuenta en Twitter. De ahora en adelante (@indepabis) será el nombre de usuario oficial de la Institución, luego que personas ajenas al ente manejaron el nombre de usuario sin notificarlo al Indepabis, de esta manera nuestro Organismo ha tomado el control institucionalizando la cuenta. Cabe acotar que el antiguo nombre de usuario en Twitter @indepabisgobve quedará fuera de servicio para atención al público.

@indepabis está destinada a atender las quejas y reclamos de los usuarios de las redes sociales, al igual que informar y educar sobre las labores de la Institución; fortaleciendo la comunicación entre los usuarios y usuarias y el Indepabis.

Las personas que utilizan Twitter, pueden contactar al Indepabis a través del nombre de usuario @indepabis. Los ciudadanos y ciudadanas colocan sus quejas y reclamos puntuales, escribiendo el nombre de usuario del Indepabis. Luego, la Institución le podrá responder a las personas por el mismo medio.

El proceso que transitan las quejas de los usuarios al ser plasmadas en la cuenta Twitter es el siguiente: Los reclamos son registrados en una base de datos interna del Instituto, de igual manera la información se apunta en el sistema de Atención al Público, para que llegue directamente a la Dirección de Inspección y Fiscalización del ente. Al llegar quejas de todos los estados del país, la Dirección de Inspección y Fiscalización se encarga de clasificarlas y asignarlas a la entidad correspondiente. Estas quejas no son denuncias formales, ya que para formalizar las denuncias de diferentes índoles las personas se deben dirigir personalmente a las oficinas del Indepabis y consignar los requisitos.

Ante cualquier duda para contactar al Indepabis, los usuarios y usuarias se pueden informar a través de la página oficial de la Institución www.indepabis.gob.ve, allí podrán encontrar las diferentes cuentas en redes sociales. En Twitter el nombre de usuario @Indepabis y en Facebook Página Oficial Indepabis. También existe un canal en Youtube, los cibernautas pueden encontrarlo colocando el nombre Indepabis en el buscador del reproductor de vídeos.