• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis Guárico decomisó 12 toneladas de pollo

Decomisaron doce toneladas de pollo a la distribuidora de aves “Que pollo”

Decomisaron doce toneladas de pollo a la distribuidora de aves “Que pollo”

Los comerciantes denunciaron que el kilo del producto les era vendido a Bs. 31 cuando el precio regulado para la venta al mayor es de Bs. 17,22

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la denuncia realizada por los dueños de establecimientos detallistas del municipio Leonardo Infante, del estado Guárico, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) decomisaron doce toneladas de pollo a la distribuidora de aves “Que pollo”  quienes además fueron multados por especulación en la venta del producto.

La información la dio a conocer el coordinador del Indepabis en la entidad, Orlando Chacín quien detalló que los comerciantes denunciaron que el kilo del producto les era vendido a Bs. 31 cuando el precio regulado para la venta al mayor es de Bs. 17,22. “Al detectar esta irregularidad lo cual atenta el acceso a los bienes y servicios de los guariqueños se decidió a realizar el procedimiento administrativo y aplicar la multa por 500 Unidades Tributarias”, manifestó.

Chacín detalló que los representantes de la distribuidora sancionada alegaron que les habían vendido el producto con sobreprecio y que tenían tres días para demostrar que es cierto el alegato, tal como lo establece la ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, “cumplido el lapso procederemos a vender el producto a los detallistas al precio regulado, y posteriormente será vendido al monto establecido en la Gaceta Oficial 40.169; es decir, a Bs. 18,73”, explicó Chacín.