• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Indepabis: Un Fiat Siena nuevo no debe costar más de Bs 149.000

La fiscalización se realizó en un concesionario del estado Vargas / Archivo

La fiscalización se realizó en un concesionario del estado Vargas / Archivo

Leonardo Martins, gerente de Comercializadora Todeschini, dijo que la empresa colaboró con el organismo en el procedimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para evitar la imposición de compras condicionadas a quienes deseen adquirir vehículos en el país, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios hace seguimiento del proceso de importación y distribución de carros a los 26 concesionarios que posee Fiat en Venezuela, reportó AVN.

"Estos vehículos familiares están llegando al país como el Gobierno lo exige: con asientos de tela, aire acondicionado, sin radiorreproductor, es decir, sin lujos pero sí con lo necesario, por lo cual los compradores deberán pagar no más de 149.000 bolívares", dijo Heli Collado, coordinador de Indepabis en Vargas.

Aclaró que los compradores, a menos que así lo deseen, no deben verse obligados por los concesionarios a incorporar otros elementos como asientos de cuero, reproductor y papel ahumado, que "elevan el precio del vehículo en hasta 20.000 bolívares".

La inspección la realiza el Indepabis tras una denuncia recibida el 24 de diciembre de funcionarios de la Guardia del Pueblo, órgano que después de un recorrido aéreo observó la existencia de cerca de 1.000 vehículos Fíat, modelo Siena, aparcados en un terreno en Playa Grande, parroquia Urimare, estado Vargas.

"Pudimos corroborar que la empresa importadora de la Fiat (Comercializadora Todeschini) importó cerca de 2.000 vehículos, de los cuales 1.000 ya fueron entregados a las concesionarias y los otros 960 esperan por la instalación del kit de gas, de acuerdo con los convenios suscritos con el Estado, para lo cual requieren la certificación de Pdvsa", agregó Collado.

Leonardo Martins, gerente de Posventa de Comercializadora Todeschini, señaló que la empresa que representa prestó toda la cooperación al Indepabis y otros órganos del Estado que han participado en la fiscalización, proceso al cual calificó de "bastante profesional".

"Pues sólo vinieron a verificar el procedimiento que llevamos aquí, que ha sido transparente, como lo pudieron constatar".

Martins considera que el proceso de instalación del sistema de gas de estos vehículos termine en abril próximo.