• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Confagan: "Incremento del precio de la carne no cubre los costos"

La carnitina puede ser la causante de depósitos grasos en los vasos sanguíneos

Carne

Ganaderos han asumido el alza de 400% en sus gastos de producción por insumos, aumento salarial y devaluación de la moneda 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los nuevos precios máximos de venta al público del pollo, la carne de res, la leche y los quesos se oficializaron ayer tras ser publicados en la Gaceta Oficial número 40166. El aumento corresponde al 20% anunciado por el vicepresidente Jorge Arreaza.

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos José Agustín Campos, señaló que el incremento de precio no satisface las expectativas del sector. Agregó que han asumido el incremento de 400% de los costos de producción en insumos, alza de salarios y devaluación del tipo de cambio, por lo cual el aumento de 20% en los precios no es suficiente.

Campos declaró que es necesario una mesa de trabajo para conocer la base económica de los costos que consideró el Gobierno para determinar  20% de aumento, porque ese porcentaje no es suficiente ni para cubrir el aumento salarial.

Dijo que con la última regulación el precio del kilo de carne para los productores era  7,10  bolívares, pero se comercializaba entre 17 y 19 bolívares el kilo. “Con el ajuste de 20% pasaría a tener un precio de 8,52 bolívares pese a que se vende entre 17 y 19 bolívares. Hay que definir si el aumento es con base en lo publicado en la Gaceta o si se consideran los términos reales”, añadió


Oficializados. La resolución publicada en Gaceta Oficial establece que el nuevo precio de venta al público del kilo de carne de res de primera (chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y muchacho cuadrado) será de 27,29 bolívares, el de la carne de res de segunda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso falda y chuleta) 18,46 bolívares y el kilo de carne de res de tercera (lagarto con hueso, pecho y costilla) 15,74 bolívares.

El precio del kilo de pollo entero o en partes será de 18,73 bolívares, de la pechuga de pollo con o sin hueso en todas sus presentaciones y modalidades de 28,84 bolívares, de los churrascos, medallones, filetes y milanesas de pollo en 44,40 bolívares, del muslo de pollo con hueso y con o sin piel 22,64 bolívares, del muslo de pollo sin hueso con o sin piel 39,62 bolívares.