• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jesse Chacón: Incorporamos 1000 MW al Sistema Eléctrico Nacional

Jesse Chacón, ministro de Energía / Captura VTV

Jesse Chacón, ministro de Energía / Captura VTV

El titular de la cartera eléctrica, Jesse Chacón resaltó que, al aumentar la generación, se acrecienta el margen de diferencia entre generación y demanda, que permite hacer mantenimiento sin hacer restricciones en la prestación del servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se logró la meta planteada en el Plan a Corto Plazo de incorporar 1.000 megavatios (MW), al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Así lo informó el ministerio en una nota de prensa este sábado.

“Hemos cumplido la meta de incorporar 1070 MW, este jueves entró la unidad 10 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, con 360 MW que fortalecen al SEN”.

El titular de la cartera eléctrica resaltó que, al aumentar la generación, se acrecienta el margen de diferencia entre generación y demanda, que permite hacer mantenimiento sin hacer restricciones en la prestación del servicio: “En los próximos días vamos a incorporar al sistema 180 MW, con la puesta en marcha de la planta termoeléctrica Luis Zambrano y en el mes de agosto acoplar la turbina dos de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en el estado Táchira, con 257 MW.”

Asimismo, el ministro Chacón Escamillo, se reunió con los directores de la Asociación Nacional de Mercados y Autoservicios (ANSA), para definir las medidas que sirvan para impulsar el uso racional y eficiente de la energía en los distintos supermercados: “La idea del Gobierno Bolivariano es no ejercer una política de sanción, mucho menos punitiva, lo que queremos es que el sector de supermercados se una a nuestra campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente y así bajar la demanda de electricidad”.

A la actividad asistieron el viceministro para Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant; el presidente de ANSA, Luis Rodríguez y los directivos de esa asociación, Luis Bello, Nelson Da Gama, Carlos Carvalho, Luis De Llano, José De Sousa y Elda Garcés.

Chacón destacó que la demanda residencial de electricidad en Venezuela es la más alta de América Latina, en comparación a la demanda del sector industrial: “Nuestra meta es bajar la demanda con programas de sustitución de bombillos e implementando la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente. Nuestra propuesta es no cambiar nuestra calidad de vida, sino fomentar una cultura de uso racional y eficiente de la energía en la población”.

De igual forma, el viceministro, Héctor Constant, explicó que se quiere incorporar nuevas tecnologías, para hacer bajar la demanda de electricidad en algunos supermercados: “Con el uso de luminarias LED en los supermercados y locales de autoservicio se alivia la carga de generación y ayuda a la transmisión y distribución de la energía en las zonas donde hay fluctuación de electricidad en horas pico. Si logramos incorporar a la campaña a los integrantes de la ANSA, creemos que la ciudadanía será más receptiva ante la campaña”.