• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Productos importados no afectarán precios de los CLAP en Vargas

Decreto ordena que los CLAP se organicen con organismos de seguridad | Foto El Nacional

Productos de aseo personal importados llegarán a Vargas este fin de semana | Foto El Nacional

El presidente de la Fundación Vargas Alimentos explicó que el gobierno nacional, a través de ciertos incentivos, logró que los inversionistas permitieran la distribución de artículos de primera necesidad a precios más asequibles para los CLAP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Ramírez, presidente de la Fundación Vargas Alimentos, aseguró que los productos importados que se incluyan en las bolsas entregadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en esa entidad, no resultarán en un aumento de su precio. 

Ramírez explicó que los precios de las mercancías importadas que se incluyan en las bolsas no serán los mismos que los despachados a supermercados.

Hasta ahora, en comercios tanto en los estados Zulia como en Táchira se han ofertado los productos a un precio elevado para los consumidores.

“Recordemos que esto es traído por los inversionistas a quienes se les están dando incentivos. Están pagando su tasa arancelaria y se les ayuda con todo el proceso de nacionalización, por lo que se les exigió que los artículos tuviesen precios asequibles”, detalló el dirigente.

Las pastillas de jabón para baño son un ejemplo referido por Ramírez. Precisó que en algunas perfumerías son vendidos a 1.400 bolívares, pero por medio de los CLAP los ciudadanos podrán adquirirlos a 800 bolívares.

Anunció que para los varguenses llegará jabón, crema dental y champú este fin de semana.

“Tenemos conocimiento de que la crema dental estará en 600 bolívares, un champú con enjuague en 1.000 bolívares. Podrían estar llegando estos contenedores entre el viernes y el fin de semana, por lo que cruzamos los dedos para que en la próxima entrega de bolsas se incluyan todos estos productos”, concluyó Ramírez. 

Con información del diario La Verdad de Vargas