• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Incertidumbre entre pequeños comerciantes de Chacao

Empleados temen que el gobierno tome los negocios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No tememos a una intervención del Estado porque somos un comercio pequeño y no trabajamos con dólar Cadivi”, afirmó el encargado de Popvox. En otros establecimientos, los trabajadores afirmaron que el peligro está latente y les preocupa perder sus puestos de trabajo.

En Martell los vendedores dijeron: “Quién se puede oponer al gobierno, ellos manejan las leyes y son la autoridad”. En Martell audio y video uno de los vendedores indicó: “El peligro de una toma del gobierno está latente”. Tememos por nuestros puestos de trabajo, por lo cual hacemos lo mejor que podemos". Relató que el stock de productos es mínimo y el “lomito” de la tienda ya se terminó.

Pero más allá de la angustia, los comerciantes afirmaron que Chacao recuperó la calma. Ya no se observan largas colas de compradores en las puertas de los comercios de electrodomésticos. Las tiendas comenzaron a trabajar en horario normal de 9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 pm a 6:00 pm y los empleados salen a almorzar. Algunas vitrinas lucen vacías y otras bien abastecidas pero de licuadoras, planchas para cabello, teléfonos fijos y cámaras fotográficas.

La Guardia Nacional sigue custodiando para evitar alteraciones del orden público.

El encargado de Popvox señaló que vendieron 85% del inventario y están a la espera de que los proveedores los vuelva a surtir. Desconocen fecha y cantidad. En caso de no recibir mercancía adelantarán las vacaciones de los trabajadores a la segunda semana de diciembre cuando tradicionalmente es en enero.