• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Incendio en Cardón IV afectó la entrega de 6% del consumo interno de gas

Pdvsa informó que el incidente fue controlado. Calculan que en las próximas horas se estabilice el suministro  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes, alrededor de las 7:00 de la noche hubo un incendio en la Planta de Tratamiento de Gas de Tiguadare, de la licencia Cardón IV, en el estado Falcón, operada por las transnacionales ENI (de Italia) y Repsol (de España), informó Pdvsa en una nota de prensa.

La petrolera aseveró que el incidente se produjo por la ruptura de un calentador del sistema de gas combustible del tren de producción, que se encuentra en fase de prueba. No hubo heridos.

Sin embargo, el acontecimiento generó una reducción en la entrega —al mercado nacional— de 150 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas durante la fase I del proyecto, lo que representa 6% del consumo interno, agregó Pdvsa.

Afirmó que ante el incidente, la filial Pdvsa Gas, de acuerdo con los procedimientos corporativos, activó un plan de contingencia, de manera inmediata, con la finalidad de garantizar el suministro de gas a los sectores termoeléctrico, doméstico e industrial en el occidente del país.

Los cuerpos de seguridad, en coordinación con personal de Pdvsa, se trasladaron al lugar para emprender las investigaciones.

La empresa aseguró que la situación está bajo control, por lo que piden calma a la población. Calculan que en las próximas horas regrese a la normalidad la entrega de gas. “Pdvsa hace un llamado a la calma, ya que la producción de la licencia Cardón IV, operadas por socios internacionales son altamente seguras, confiables y están manejadas por personal especializado que presta un servicio en beneficio de la colectividad”.