• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Incendio en Amuay afecta procesamiento de 300.000 barriles/día de hidrocarburos

En un comunicado, Pdvsa explicó que la normalidad operativa retornó a Amuay hora y media después de producido el incidente | Cortesía Canal de Noticias

En un comunicado, Pdvsa explicó que la normalidad operativa retornó a Amuay hora y media después de producido el incidente | Cortesía Canal de Noticias

Pdvsa informó que el incendio menor que se produjo a las 5:35 am fue controlado rápidamente por bomberos de la industria petrolera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de Falcón, Iván Freites, aseguró que el incendio de ayer en la unidad destiladora 3 de la refinería de Amuay afecta las operaciones de unidades aguas abajo de la cadena de refinación, lo cual involucra el procesamiento de 300.000 barriles diarios de hidrocarburos.

Freites citó entre las unidades afectadas el flexicoquer, catalítica y alquilación que procesan hidrocarburos como combustibles gasolina, diesel y gas de bombona y los alquilatos (componentes de la gasolina).

En un comunicado, Pdvsa reportó que a las 5:35 am “se produjo un incendio menor” en la unidad destiladora número 3 de Amuay, perteneciente al Centro Refinador Paraguaná en Falcón, el cual “fue controlado rápidamente por los bomberos de la industria petrolera”.

“El incidente no produjo lesiones al personal ni al ambiente y no afectó las instalaciones adyacentes a la planta. No obstante, fueron tomadas todas las acciones establecidas en el protocolo de seguridad” y a las 07:00 am fue restablecido completamente el ingreso de las contratistas y las labores se encontraban en total normalidad”.

Freites refirió: “No puede haber normalidad operativa porque tomó hora y media apagar el incendio que afecta la carga de la refinería, situación que se vuelve más delicada porque la destiladora número 4 de Amuay está parada por mantenimiento”.

Alertó que la alta frecuencia de accidentes en Amuay y el resto de las refinerías de Pdvsa ocasionan un éxodo de trabajadores especializados, que solicitan la jubilación o renuncian ante las fallas en seguridad industrial. “El estándar internacional de frecuencia de accidentes es 4, pero en Venezuela es 10”, reveló el también directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.