• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inaugurarán 13 plantas de pescado en 2013

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

El ministro Juan Carlos Loyo indicó que las nuevas unidades de procesamiento representarán 14% de la producción nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, anunció a través de un pase por VTV la inauguración de 13 plantas procesadoras de pescado en marzo de 2013. Los nuevos centros se incorporarán a una lista de 15 unidades productivas ya existentes en el país, para un total de 28 plantas.
Loyo agregó que lo que generen esas 28 unidades representará 14% de la producción nacional de pescado. Ayer participó en la inauguración del Centro de Procesamiento de Pescado Variado Batalla Naval del Lago, en el municipio Miranda del estado Zulia, que contó con una inversión de 21 millones de bolívares. La planta tiene capacidad para el procesamiento de cinco toneladas de pescado diarias y 32 toneladas para el almacenamiento final del producto.
Indicó que el pescado se venderá a precios bajos, pues se rompe con la cadena tradicional de comercialización. Señaló que todos los trabajadores de la fábrica fueron capacitados por la Gran Misión Saber y Trabajo.
Junto al candidato a la gobernación del Estado, Francisco Arias Cárdenas, entregó 464 financiamientos a productores locales por 43 millones de bolívares, incluidos los 21 millones del centro Batalla Naval del Lago. Se otorgaron 464 financiamientos para los rubros pescado, ganadería y raíces y tubérculos.

Distribución. El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que ayer se distribuyeron un poco más de 2.900 toneladas de alimentos típicos de la temporada decembrina a través de 591 ferias navideñas en todo el país.
Afirmó, a través del canal del Estado, que con productos Mercal la inversión para elaborar 50 hallacas es de 294 bolívares.