• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inaugurada Planta de Procesamiento de Pescado en Güiria

El pescado graso, como sardinas o atún, es una fuente rica de ácidos grasos omega 3

El pescado es una fuente rica de ácidos grasos omega 3

Pescadores y pescadoras fortalecerán la producción socialista a través de esta planta con un arrime diario de 2.500 Kg de pescado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pescadores y pescadoras revolucionarios se hicieron presentes en la inauguración de la Planta de Procesamiento de Pescado Variado "Juan Manuel Valdez", ubicado en el sector Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

Prensa Insopesca informó que la actividad estuvo a cargo del Presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) Pedro Guerra, quien junto a trabajadores y trabajadoras de esta unidad de producción, Vicepresidente de Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL),  José Gregorio Briceño,  el Director Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras,  Lorenzo Castillo, y el Candidato a la Gobernación por el estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño, dieron inicio a las operaciones de esta importante Planta de Procesamiento de Pescado Variado, que viene a fortalecer el sector productivo en el estado Sucre con una capacidad de arrime de hasta 2.500 Kg de especies diarias.

En relación con la soberanía pesquera y el desarrollo del sector productivo en la región sucrense, el candidato de la revolución en la entidad, Prof. Luis Acuña, resaltó la importancia de continuar fortaleciendo la industria pesquera y agrícola, trabajando con pescadores y pescadoras revolucionarios que participen directamente en el desarrollo del estado.

Por otra parte, esta planta de procesamiento pesquero, representa el 30, 63% de la producción en el sector de Güiria, y es operada por  habitantes de Güiria y  comunidades cercanas, donde se recibirá gracias al trabajo de pescadores y pescadoras especies como carite, roncador, curbina, sierra, jurel, bagre amarillo, y raya, para fortalecer la soberanía pesquera y acuícola que busca acabar con el capitalismo y el abuso de intermediarios que jugaban con la alimentación del pueblo.