• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Imputan al gerente de la tienda JVG Hogar en Caracas por usura

Largas colas para ingresar a JVG en en el centro comercial La Cascada | Raúl Romero/El Nacional

Largas colas para ingresar a JVG en en el centro comercial La Cascada | Raúl Romero/El Nacional

En la audiencia de presentación, la fiscal 57º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lidis Sánchez, imputó a José Gregorio Fernández por presuntamente ser cómplice necesario en el delito de usura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputó al gerente de la tienda JVG Hogar en Caracas, José Gregorio Fernández, quien fue detenido el sábado 09 de noviembre en la sede del referido establecimiento comercial, ubicada en la avenida Sucre de los Dos Caminos, por presunto remarcaje de precios en mercancía adquirida con dólares oficiales y cobro excesivo de artículos electrodomésticos.

En la audiencia de presentación, la fiscal 57º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lidis Sánchez, imputó al gerente por presuntamente ser cómplice necesario en el delito de usura. Así lo informó el MP en una nota de prensa publicada este miércoles en su página Web.

El mencionado delito está previsto y sancionado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 36° de Control del AMC dictó medidas cautelares contra el hombre, consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país.

El pasado 09 de noviembre, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, realizaron una inspección en el mencionado local comercial.

Durante el proceso de fiscalización, los funcionarios detectaron diversas irregularidades en los precios de los artefactos electrodomésticos, por lo que el gerente de la tienda fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.