• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Importarán 20.000 vehículos desde Brasil a través del Mercosur

La Corporación Raga C.A. anunció este jueves que están bastante adelantadas las conversaciones para la importación desde Brasil de 20.000 vehículos a través del convenio del Mercosur/ Cortesía

La Corporación Raga C.A. anunció este jueves que están bastante adelantadas las conversaciones para la importación desde Brasil de 20.000 vehículos a través del convenio del Mercosur/ Cortesía

En una primera etapa, serán adquiridos por las federaciones de transportes nacionales y el Fondo Único de Transporte Nacional. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La Corporación Raga C.A. anunció este jueves que están bastante adelantadas las conversaciones para la importación desde Brasil de 20.000 vehículos a través del convenio del Mercosur en el lapso de un año, a partir de la llegada al país de un primer lote de vehículos correspondiente a unas 500 unidades aproximadamente.
 
“Hemos hecho un convenio con sensibilidad social con el comando presidencial internacional en lo social en la persona de la Licenciada Daniela Arjona, Jefa de relaciones institucionales nacional e internacional del comando, con el objetivo de estabilizar el mercado automotor en el país”, explicó Yojan Raga, Presidente de esta corporación con 7 años en el mercado.
 
Señaló que en 10 días, viajará a Brasil una delegación conformada por el comando presidencial internacional en lo social y su empresa, a fin de reunirse con Cristina Alves, miembro de Mercosur por el gobierno de ese país, así como con representantes del ejecutivo, legislativo, del senado y empresarios del sector automotriz, “con la finalidad de traer a Venezuela, vehículos a precios justos y regulados. Estamos preparando la logística, administrativa y de permisos. Esto será sin ninguna duda algo muy positivo ante la carencia de automóviles que existe en nuestro país”.
 
Aseguró que el flujo en la importación de estos vehículos así como las marcas de los mismos, estarán sujetos a un cronograma de planificación según la disponibilidad de las diferentes plantas. “Una vez que se encuentren en el territorio nacional, nos corresponderá la distribución equitativa en los diferentes estados. Contamos para esto con la infraestructura del Fondo Único de Transporte Nacional para el resguardo de las unidades y su posterior distribución”.
 
Destacó que en una primera etapa, serán adquiridos por las federaciones de transportes nacionales y el Fondo único de transporte nacional. “Ellos serán principalmente los beneficiados con estos vehículos y a través de estas organizaciones, se hará la programación y la adjudicación correspondiente de acuerdo al diagnóstico de las necesidades más prioritarias del transporte nacional”, agregando que podrán ser comprados mediante crédito bancario o de contado contra entrega. “En ningún momento se pedirá dinero por anticipado”.
 
Alertó que no tienen vendedores ni intermediarios. “Hemos optado por esta forma para que no se preste a confusiones ni a desviaciones de la opinión de lo que estamos planificando para realizar. No queremos que caigan en engaños con personas que se hagan pasar por representantes de esta empresa o se presenten como gestores, algo que es muy importante que tenga claro el pueblo”.
 
Subrayó que esta operación comercial con el gobierno de Brasil se hará mediante el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, el SUCRE.