• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Igualdad de beneficios laborales pide sector público

El presidente Nicolás Maduro recibió el proyecto de convención colectiva marco del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del sector público marcharon desde Plaza Caracas hasta el Palacio de Miraflores para entregar el proyecto de convención colectiva marco que busca igualar los beneficios laborales de casi 2 millones de trabajadores de la administración pública, entre empleados y obreros.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió el documento y ordenó al ministro de Finanzas, Marcos Torres, constituir con los sindicatos una comisión financiera para presentar, en un plazo de 30 días, el proyecto de banco popular de los trabajadores.

Instó a la Vicepresidencia a debatir el proyecto de ley del estatuto de los funcionarios públicos y el ajuste del tabulador salarial, a crear unidades de Mercal Obreros en los ministerios y a organizar talleres de formación integral a través de la Universidad de los Trabajadores.

Informó que en 60 días discutirán la Convención Colectiva Socialista de los Trabajadores de la Administración Pública y, en asambleas, el proyecto de estatuto de la función pública, que se aprobará mediante Ley Habilitante.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, señaló que en el proyecto se destacan seis módulos, entre ellos una nueva escala salarial para la administración pública que incluye un tabulador de salario para los obreros, ticket de alimentación compensatorio para los jubilados y pensionados y una prima por profesionalización.

Otros puntos son la defensa y seguridad integral de la nación a través de la constitución de las milicias obreras y la preservación del ambiente mediante el impulso de una conciencia ecologista obrera. También contiene una nueva estrategia para implementar un sistema "más justo" de jubilaciones y pensiones.