• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Iberia tiene bloqueados 200 millones de euros

La intención de Iberia es seguir volando | Foto AFP / Archivo

La intención de Iberia es seguir volando | Foto AFP / Archivo

La aerolínea española no ha podido repatriar el dinero, afirmó su presidente, Luis Gallego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Iberia, Luis Gallego, afirmó que todas las aerolíneas tienen un problema en Venezuela al no poder repatriar el dinero que tienen en el país latinoamericano, y que en el caso de la compañía española asciende a 200 millones de euros, publicó abc.es.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el presidente de Iberia se quejó: “Son fondos que no podemos traer”. “Estamos vendiendo pero no estamos cobrando”, agregó el ejecutivo.

Gallego también señaló que la intención de Iberia es seguir volando a Venezuela, un destino en el que opera desde hace muchos años. En todo caso, explicó que lo que están haciendo es ajustar la oferta a la demanda de Venezuela.

Por último, mostró su esperanza en llegar a un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro: “Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo con Venezuela de forma que podamos repatriar los fondos y tener una operación como todos queremos”.

La semana pasada el grupo internacional IAG, al que pertenece Iberia, hizo públicos sus resultados de 2014 y constató que tiene problemas para repatriar los saldos de tesorería mantenidos en Venezuela, donde todos los saldos relativos a los cobros de 2013 y siete meses de 2014 están retenidos.