• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresas Polar invirtió 38% más el año pasado

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar / AVN

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar / AVN

En compromiso social en áreas de desarrollo comunitario, salud y educación, la compañía desembolsó 210 millones de bolívares en 2012 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empresas Polar invirtió 2,2 millardos de bolívares en el ejercicio fiscal del año pasado (1° octubre 2011 al 30 septiembre de 2012), lo que representa un aumento de 38% con respecto al año anterior, informó Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de la compañía, durante la presentación del segundo reporte de compromiso social y desarrollo sustentable, correspondiente a 2012.

Como parte de esta inversión, destacan la construcción y adecuación de la planta de yogurt Migurt, catalogada como una de las más modernas de América Latina, las ampliaciones de aproximadamente seis líneas de producción de algunos rubros de alimentos y bebidas, e inversiones en los procesos de comercialización, dijo Mendoza. En este punto recalcó que el año pasado la empresa impulsó significativamente la televenta, con la que atendió a los 210.000 clientes que tiene en todo el país

Además de esto, Polar invirtió 135 millones de bolívares en temas ambientales, y 210 millones de bolívares en compromiso social, en las áreas de desarrollo comunitario, salud y educación.

“Es la segunda vez que presentamos un reporte como éste. Somos la única empresa de consumo masivo que lo hace en Venezuela y, en América Latina, formamos parte de las pocas que lo hacen. Sólo lo hacen dos o tres”, dijo.

Mendoza afirmó que en lo que se refiere a compromiso social la empresa logró crecer en todos los indicadores. Precisó que en 2012 Polar aumentó el número de comunidades atendidas en 12%. Agregó que pese a que creció el volumen de sectores asistidos, usaron menos agua.

“Esto fue con programas de alto impacto, porque también llegamos a muchas más comunidades con el voluntariado. Se trata de más o menos 8.300 personas que contribuyeron en la consecución de unas 400 actividades, las cuales tuvieron impacto en 54.000 venezolanos”.

En lo que se refiere a la protección ambiental, Mendoza indicó que 90% de lo que Empresas Polar utiliza en los procesos de producción son desechos sólidos no peligrosos reutilizados. 

A propósito de los planes de inversión para 2013 prefirió no dar detalles; sin embargo, adelantó que la compañía tenía “una serie de productos en la tubería con los que innovará el año que viene”. Y en lo que respecta al compromiso social, aseguró que es una de las 4 columnas que levantan esa empresa.