• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

INAC investigará supuesto cobro en dólares de pasajes

Vista panorámica del Aeropuerto de Maiquetía / Juan Carlos Gómez

Vista panorámica del Aeropuerto de Maiquetía / Juan Carlos Gómez

Por su parte, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que en el caso de los vuelos internacionales se ha producido una situación de fraude a nivel cambiario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Francisco Paz Fleitas informó que el Gobierno prepara una estrategia "para atender todas las aristas" vinculadas con la situación de los boletos aéreos, en particular hacia destinos internacionales, que han experimentado un exorbitante aumento de precios -en algunos casos de hasta 300%- y falta de oferta.

Informó este miércoles que mantienen reuniones con las aerolíneas para abordar, entre otros, el tema tarifario.

Destacó que uno de los temas importantes que deben atender es el tema cambiario. El presidente del INAC indicó que "las medidas estructurales que se van a acometer van a permitir corregir esas desviaciones, cuando hay gente inescrupulosa que lamentablemente atenta contra el sistema, afectando a los usuarios que quieren viajar".

Paz Fleitas dijo que revisarán el supuesto cobro en dólares de pasajes que efectúan aerolíneas extranjeras.

Por su parte, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que en el caso de los vuelos internacionales se ha producido una situación de fraude a nivel cambiario.

"Se están aprovechando algunos agentes de viajes y otros operadores turísticos del diferencial cambiario para triangular a través de Venezuela viajes internacionales, y está incidiendo de forma negativa en el acceso de los venezolanos para viajar afuera", señaló.

Izarra añadió que "es una situación que se está atendiendo; estamos buscando solución, en el marco de una respuesta global al tema cambiario".