• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

INAC exigió a Delta cumplir vuelos

Avión de Delta Airlines | EFE

Foto EFE

Según los registros de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, los viajeros afectados por esta línea estadounidense llegan aproximadamente a 8.000

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil exigió a Delta Air Lines cumplir con los vuelos que eliminará a partir del 1° agosto de 2014, informó el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de Asamblea Nacional, Claudio Farías.

Señaló que con esa decisión la aerolínea perjudica a los pasajeros que tenían boletos comprados y viola la Ley de Aeronáutica Civil. Según los registros de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, los viajeros afectados por esta línea estadounidense llegan aproximadamente a 8.000.

Farías agregó que convocará al INAC, agencias de viajes y aerolíneas  internacionales a una reunión para discutir los precios de los boletos.  

La deuda. A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Transporte Acuático y Terrestre, Luis Graterol, indicó que él y su homólogo de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, ayer se reunieron con directivos y representantes de varias líneas aéreas internacionales para tratar la deuda del gobierno con el sector. Hasta el cierre de esta edición, habían conversado con Air France, Iberia, Avianca, United Airlines y Caribbean Airlines y COL.

Copa Airlines confía en que recuperará los 500 millones de dólares que le debe el Ejecutivo venezolano por concepto de boletos vendidos, afirmó el presidente de la aerolínea panameña, Pedro Heilbron, según Efe.

Heilbron señaló que con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Venezuela ha mejorado el clima de las conversaciones. "Observamos una disposición positiva de las autoridades venezolanas”.