• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Hoy entró en vigencia reforma de Ley de Ilícitos Cambiarios

Marea Socialista determinó que una empresa, importadora de cauchos, recibió divisas aun cuando es investigada por la Fiscalía General | Foto Raúl Romero / Archivo

Esta reforma de ley trae consigo nuevas sanciones a lo concerniente al uso indebido de divisas / Archivo

La reforma fue publicada en la Gaceta Extraordinaria N° 6.150

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes entró en vigencia la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios publicada en la Gaceta Extraordinaria N° 6.150.

La reforma formaliza la creación de un mercado alterno de divisas donde pueden actuar las empresas privadas sin ser administrados por el Banco Central de Venezuela.

Esta reforma de ley trae consigo nuevas sanciones a lo concerniente al uso indebido de divisas, entre ellos el pago con cárcel de 3 a 7 años a aquellas personas que adquieran divisas facilitadas por el Estado por medio de engaños.

Las personas naturales o jurídicas que presenten documentación falsa para la obtención de divisas, también serán condenadas de 1 a 3 años de cárcel.

Aquellos ciudadanos que sean condenados por cualquiera de los delitos establecidos en la reforma quedarán suspendidos del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas durante el tiempo que dure la sanción.