• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Hoy continúan las reuniones entre el gobierno y la industria de autopartes

Hay una caída de aproximadamente 70% en la importación de las autopartes durante el último año / Foto Archivo El Nacional-Leonardo Noguera

Hay una caída de aproximadamente 70% en la importación de las autopartes durante el último año / Foto Archivo El Nacional-Leonardo Noguera

El ministro Rodolfo Torres  conversa con representantes de empresas de producción de filtros de aceites, pinturas para vehículos, rines de aceros y piezas para equipos originales automotrices, entre otros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, sostiene este miércoles una serie de reuniones con representantes de empresas de respuestos e insumos para el sector automotriz.

"Hoy continuaremos las reuniones con los sectores automotriz y autopartes. ¡Eficiencia o nada!", expresó a través de su cuenta en twitter, @RmarcoTorres.

Señaló que estos encuentros tienen por objeto impulsar a estos sectores y crear nuevos proyectos para la exportación.

De este modo, se instalaron mesas de trabajo con la empresa Affinia Venezuela C.A., que se encarga de la producción de filtros de aceite, y con la corporación Axalta, dedicada a la fabricación de pinturas para vehículos.

Asimismo, se unió la empresa Multiprens C.A., que produce rines de acero, gatos mecánicos y piezas para equipos originales automotrices, así como Covencaucho, que está orientada a la producción de cauchos de montacargas y cámaras de aire.

Este lunes, el ministro Marco Torres se reunió con representantes de las empresas Pirelli de Venezuela, Good Year de Venezuela, Encava y Acumuladores Duncan, que se comprometieron a incrementar sus niveles de producción en el país.

Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional para impulsar la producción y garantizar la completa operatividad de las empresas del sector automotriz.