• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Hoy es feriado bancario por celebración de Corpus Christi

En el Banco de Venezuela el proceso es totalmente virtual. El procedimiento varía de acuerdo con cada institución | Foto William Dumont / Archivo

Algunos banco trabajarán con horario especial | Foto William Dumont / Archivo

Durante los días feriados, los usuarios del sistema bancario nacional pueden acceder a la mayoría de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes 23 de junio no habrá actividad bancaria en Venezuela por la celebración del día del Corpus Christi, que se conmemoró el jueves 19 de junio, según lo establece el calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Corpus Christi es un día festivo cristiano que se establece 60 días después del Domingo de Pascua. Es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo y su presencia en la Eucaristía.

El martes 24 de junio también es feriado, pues se recuerda la Batalla de Carabobo

Durante los días feriados, los usuarios del sistema bancario nacional pueden acceder a la mayoría de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet.

De igual manera, algunas instituciones bancarias mantienen taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.