• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Hoteles de Vargas se preparan para la autogeneración

Según lo establecido en la resolución emitida por la Corporación Eléctrica Nacional que aplica para hoteles con consumos mayores de 100 kva / Archivo El Nacional

Según lo establecido en la resolución emitida por la Corporación Eléctrica Nacional que aplica para hoteles con consumos mayores de 100 kva / Archivo El Nacional

Construyen depósito de combustible para garantizar la operatividad de las plantas por nueve horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Contamos con una planta eléctrica que hemos puesto en funcionamiento para situaciones de emergencia y este sábado la probamos, pero no tiene capacidad para garantizar el suministro de aire acondicionado en las habitaciones”, dijo la gerente de un hotel en el estado Vargas que solicitó no ser identificada.

Refirió que están imposibilitados de autogenerar por nueve horas la energía que requieren, según lo establecido en la resolución emitida por la Corporación Eléctrica Nacional que aplica para hoteles con consumos mayores de 100 kva.

La gerente dijo que los huéspedes son advertidos en un aviso colocado en la recepción en el que explican las posibles molestias que podrían ocasionar los cortes de electricidad, pues no se les puede garantizar el suministro de aire acondicionado en las habitaciones.

Agregó que, según Corpoelec, el racionamiento está previsto de 9:00 am a 6:00 pm, hora pico en la que salen y llegan los huéspedes. “Con este corte se genera condensación en las habitaciones. Trataremos de enfriarlas lo máximo el día anterior para que se mantengan relativamente frescas”, refirió.

El hotel cuenta con 206 habitaciones y su ocupación promedio es de 75%, pero los fines de semana puede llegar hasta 80%, agregó.

Gustavo Bastardo, gerente de ingeniería de mantenimiento del hotel Eurobuilding, indicó que están en capacidad de autogenerar su energía eléctrica por nueve horas diarias. “Disponemos de dos plantas eléctricas con capacidad para mantener todos los servicios operativos; solo requerimos de por lo menos dos despachos de combustible (cisternas) por semana”.

Informó que construyen otros dos depósitos de combustible para poder atender el alto consumo que implicará la operatividad de las plantas eléctricas nueve horas.

Raúl García, gerente de recepción del hotel Olé, que está ubicado en Macuto, indicó que tienen más de dos meses autogenerando su energía con sus dos plantas eléctricas: “Podemos garantizar la prestación de todos los servicios a los huéspedes porque contamos con plantas eléctricas con suficiente potencia”.

Afirmó que tienen garantizado el suministro de agua, pues disponen de un pozo y una planta de tratamiento a través del sistema de ósmosis inversa. “Se generan 3,16 litros de agua por segundo”, aseguró.

De las 243 habitaciones de que disponen, 80% es ocupado cada semana.