• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Helados Efe negocia propuesta de trabajo en la Inspectoría

El gerente general de la compañía, Félix Gastón, aseguró que presentaron una propuesta integral para los trabajadores que a su vez contempla el rescate del negocio, "pues registra pérdidas muy significativas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Productos Efe se encuentra actualmente en proceso de negociación de la convención colectiva, dentro de los lapsos correspondientes y cumpliendo con las leyes venezolanas. Félix Gastón, gerente general de la compañía, aseguró que presentaron una propuesta integral para sus trabajadores, que representa también un plan de rescate para el negocio, “pues registra pérdidas muy significativas”.

“No entendemos esta protesta ni qué razones la motivan realmente, pues faltan 70 días para que culmine la etapa de conciliación. Ya se han realizado más de 20 reuniones y tenemos sobre la mesa de negociación una propuesta integral de beneficios y de rescate de la empresa”, dijo Gastón. “El  sindicato se niega a discutir la propuesta y su única respuesta ha sido un llamado al conflicto”.

Aseguró que mañana volverán a encontrarse en la Inspectoría del Trabajo para continuar conversando con los representantes sindicales.

Gastón agregó que la empresa ejercerá las acciones legales necesarias contra quienes paralizaron la producción ilegalmente y utilizaron los camiones propiedad de la empresa de forma irregular para entorpecer el tráfico, sabotear las rutas de despacho y generar caos.

“Efe registra pérdidas importantes durante los dos últimos ejercicios económicos”, indicó el gerente. “Tenemos que rescatar a la empresa para garantizar su viabilidad y con eso el beneficio de todos”, agregó Gastón. En 2011-2012, las pérdidas “alcanzaron la inmanejable cifra de 161 millones de bolívares”.

“Nuestra propuesta premia la productividad, la asistencia, hacer lo que se tiene que hacer, es decir, trabajar y producir. No podemos aplaudir a los reposeros y a los que introducen reposos falsos, eso es una falta de respeto para los que sí trabajan. La propuesta es calidad de vida para nuestros trabajadores y un salario más que competitivo”, aseguró Gastón.

“Nos sorprende que ante nuestra excelente propuesta, la única contrapropuesta del sindicato es parar ilegalmente la planta, utilizar los camiones de la compañía para interrumpir el tránsito en la vía pública, dejar a los clientes y consumidores sin productos y montar un show mediático”, dijo el gerente.

Se pregunta Gastón: “¿Por qué el sindicato propicia esto en vez de hablar y negociar la propuesta integral de la empresa? ¿Qué están buscando? Su agenda no parece transparente y no nos parece que busque más beneficios para los trabajadores. Lo que buscan, hasta ahora, es el conflicto. ¿Por qué?”.