• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Hallaron productos vencidos en distribuidora de alimentos

Felix Osorio/ Cortesía: VTV

Felix Osorio/ Cortesía: VTV

Osorio afirmó que realizaron un proceso de investigación, el cual permitió descubrir que la Distribuidora Galván conforman un conjunto de tres empresas que pertenecen al mismo dueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la alimentación, Felix Osorio, informó el hallazgo de alimentos vencidos durante una inspección a la distribuidora Galván, en San Joaquín.

Osorio afirmó que realizaron un proceso de investigación, el cual permitió descubrir que la Distribuidora Galván conforman un conjunto de tres empresas que pertenecen al mismo dueño. "Las empresas son: Distribuidoras Galván, Congelados Galván, transpotes DisGalván.Llegamos por denuncias que hicieron los trabajadores y no solo conseguimos delitos de especulación y usura, sino delitos que atentan contra la salud publica", dijo.

El ministro anunció que hay 5 personas detenidas: Dos representantes de la empresa y tres empleados. Aseveró que se consiguió casi tres toneladas de alimentos descompuestos y otros cuya fecha de vencimiento había expirado: "Estos señores obligaban a los trabajadores a desempacar estos productos , lavarlos y ubicarlos con alimentos en buen estado. En una caja ubicaban tres productos buenos y uno vencido y con acetona obligaban a  los trabajadores a borrar la fecha vencida".

De acuerdo con Osorio, el sobreprecio en sus productos registró 400%, en otros casos 200% y 100% dependiendo de los rubros. Además aseguró que indagarán a 8 importadoras ligadas con Mercabar.