• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Guyana suspende a Conviasa por retrasos

La compañía debe el pago de multas generadas por vuelos que llegan o despegan de Georgetown con retraso, además del alquiler de la oficina en Guyana, permisos de operaciones y deudas con los proveedores de sus boletos en los sistemas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conviasa viaja una vez a la semana a Guyana. Una fuente del sector informó que la suspensión del vuelo del sábado pasado a ese país —donde opera desde noviembre de 2013— obedece a que la empresa estatal no ha cancelado unas multas al aeropuerto de Georgetown, capital de esa nación.

Explicó que los vuelos que aterrizan o despegan con retrasos en el terminal guyanés ocasionan sanciones que la aerolínea no ha honrado. “En casi todos los vuelos Conviasa ha tenido demoras. La más corta ha sido de más o menos tres horas”.

Otra fuente lo confirmó. Agregó que además de esta falta de pago, la compañía también debe el alquiler de la oficina en Guyana y permisos de operaciones. Una de las fuentes dijo que la empresa debe estos mismos servicios a otros países. Entre ellos mencionó a España, Cuba y Argentina, donde también podrían producirse suspensión de vuelos.

Al cierre de esta edición, aún permanecían pasajeros varados en Venezuela y Guyana esperando poder trasladarse de una nación a otra. Los que están en el país fueron alojados en un hotel en Puerto Ordaz (desde donde sale el avión a Georgetown) que les paga Conviasa. Se supo que un grupo de los que esperaban por venir a Venezuela ya fue trasladado en otras líneas aéreas.

Una de las fuentes del sector señaló que ese no es el único impago que pesa sobre la línea aérea venezolana. Indicó que también debe a los proveedores que le distribuyen sus boletos en los sistemas, y a algunas islas del Caribe no les ha cancelado el derecho de sobrevuelo.