• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Grupo Leche Pascual y Polar invirtieron Bs 629 millones

Yogur MiGurt en la planta / Cortesía

Yogur MiGurt en la planta / Cortesía

Abrieron planta de yogurt. Lorenzo Mendoza, presidente de la empresa venezolana, dijo que se trata de la nueva apuesta de la compañía por el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empresas Polar y el Grupo Leche Pascual de España inauguraron una planta de yogurt en Valencia, Carabobo. Invirtieron 629 millones de bolívares (146,3 millones de dólares), y se generarán 120 empleos directos y 600 indirectos, anunció Lorenzo Mendoza, presidente de Polar.

"Esta inversión nos compromete muchísimo con Venezuela. Esto sólo es posible gracias a la reinversión continua y a una visión de largo plazo", dijo, y agregó que la planta representa la apuesta de la empresa por el país. "Estas son instalaciones que están aquí, que estarán siempre aquí y producen para los venezolanos y con venezolanos", expresó al reiterar que el compromiso con el país es eterno.

Afirmó que han tomado las previsiones para contar con suficiente materia prima, de empaques, lácteos y frutas. Acordaron trabajar con la firma Kefresas y productores de piña y fresas de Mérida y Táchira para el suministro de las frutas. Recordó que este año el plan de negocios del Grupo Polar incluye inversiones de 1,2 millardos de bolívares, aparte de los recursos colocados para la nueva planta.

Tomás Pascual, presidente del Grupo Leche Pascual, dijo que la inversión forma parte del plan de internacionalización de la empresa española y una demostración de la confianza que tienen en el mercado nacional.

En una primera fase se producción 14 millones de kilos. El producto estará en el mercado desde el 10 de diciembre en la Gran Caracas y el 21 de enero en el resto del país.