• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gremio de ganaderos advierte a productores sobre "megapagón"

Armando Chacín, presidente de Fegalago,  advierte a los productores “tomar previsiones” por las fallas eléctricas | Foto: La Verdad

Armando Chacín, presidente de Fegalago, advierte a los productores “tomar previsiones” por las fallas eléctricas | Foto: La Verdad

Armando Chacín, presidente de Fegalago, aseguró que los pequeños productores deberán paralizar sus actividades porque no cuentan con plantas generadoras de energía para solventar las fallas eléctricas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago) pidió a los productores nacionales tomar previsiones ante la posible paralización del sistema eléctrico venezolano tras el brusco descenso del agua en el Guri.

Armando Chacín, presidente de Fegalago, señaló que algunos de los grandes productores cuentan con plantas generadoras, pero la mayoría carece de repuestos para hacerle mantenimiento. En el caso de los pequeños productores aseguró que “no podrán aguantar jornadas largas sin el servicio porque esas unidades son costosísimas”, así lo reseñó el diario La Verdad del estado Zulia.

Chacín indicó al diario regional que varias plantas generadoras ya están paradas por falta de combustible. Recalcó que las dificultades principales de los productores están relacionadas con la falta de mantenimiento en las maquinarias: “Para adquirir los repuestos necesitamos divisas, a las que no tenemos acceso porque los representantes del Estado dicen que no hay dólares”.

Aseguró que la falla de electricidad obligará a los ganaderos a tomar medidas alternativas. Recomendó aumentar la producción de lácteos antes de los cortes eléctricos.

Instó al gobierno a dar respuesta acerca de las inversiones aprobadas para el aumento de la generación eléctrica en otras plantas, cuestionando las generadoras que se otorgaron a Cuba en el pasado.

Lea la noticia completa aquí