• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gremio de enfermería exige incremento salarial de 45%

Colegio de Enfermería advirtió que centros de salud carecen de 70% de medicina e insumos | Archivo

Colegio de Enfermería advirtió que centros de salud carecen de 70% de medicina e insumos | Archivo

Profesionales recién graduados o con 30 años de experiencia ganan el sueldo del primer tramo del tabulador, denunció Ana Rosario Contreras, vicepresidente del Colegio de Enfermeras 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El incremento salarial de 45% que el gobierno otorgó a los militares causa ruido en los profesionales de la enfermería que laboran en los centros de salud del Estado, pues el aumento de julio pasado, que llevó el sueldo a 5.065 bolívares mensuales, se diluyó con la inflación, informó Ana Rosario Contreras, vicepresidente del Colegio de Enfermería.

La dirigente aclaró que no se oponen a la medida que favorece a la Fuerza Armada Nacional: “Pero nuestro rol en la sociedad es tan importante como el de los militares, y el Ejecutivo nos da un trato discriminatorio contrario a la Constitución”.

Señaló que el gobierno no reconoce la antigüedad y profesionalización a 63.000 enfermeras y enfermeros de los centros asistenciales a quienes le pagan el mismo sueldo y es el que está ubicado en el tramo más bajo de la escala del tabulador.

Contreras reiteró que persiste la falta de 70% de insumos y medicamentos, entre ellos acetaminofén, además de equipos parados porque se dañaron o no han sido instalados. “Los problemas laborales también están en la salud privada: 1.600 enfermeras y enfermeros de dos grandes clínicas en Caracas trabajan jornadas de 12 horas diarias porque la gerencia quiere ahorrar costos de personal”, aseguró.