• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Great Place to Work reconoció a las mejores empresas

3M ganó por segundo año consecutivo | Foto Williams Marrero

3M ganó por segundo año consecutivo | Foto Williams Marrero

13 compañías cumplieron con los estándares para ser consideradas con buenos ambientes de trabajo. 3M quedó en el primer lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 10 de marzo se celebró la décima entrega de los premios Great Place to Work Venezuela, que reconoce a las mejores empresas para trabajar en el país. De 35 compañías que participaron en la evaluación, 13 cumplieron con los estándares que establece GPTW para considerarlas con buenos ambientes laborales.

Los primeros puestos del ranking los ocuparon 3M Manufactura Venezuela, C.A. (en el primer lugar, por segundo año consecutivo), Telefónica y BBVA Provincial. En la cuarta y quinta posición se ubicaron Cargill de Venezuela y Cenco Zotti, S.A., respectivamente. En el sexto escalón quedó Directv, en el siguiente C.A. Telares de Palo Grande, la octava casilla fue para SC Johnson & Son de Venezuela, en la novena Óptica Caroní; en la décima Iberoseguros; seguida por el Banco Exterior; en la duodécima Productos Roche, y Oracle de Venezuela cerró el ranking en el lugar decimotercero.

Óptica Caroní e Iberoseguros es la primera vez que ingresan al ranking de las mejores empresas para trabajar. De la lista, ocho empresas subieron de posición con respecto a la edición del año pasado: Telefónica, BBVA Provincial, Cargill de Venezuela, Cenco Zotti, Directv, Telares Palo Grande, SC Johnson & Son de Venezuela y Oracle de Venezuela.  

Eduardo López, director de recursos humanos de 3M Manufactura Venezuela, dijo que era importante generar confianza, mantener la motivación del capital humano y “permitirle establecer relaciones constructivas con un enfoque dirigido a construir la excelencia en el trabajo compartido, como fuentes de bienestar y progreso”.

Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work Venezuela, indicó que las dimensiones que se desarrollan en este estudio tienen mucho que ver con la relación de confianza que existe entre los líderes de las organizaciones y sus colaboradores.

Agregó que se siente complacida del logro alcanzado durante los diez años que tiene el reconocimiento en el país: “Y  de los nueve años que El Nacional nos ha acompañado como aliado estratégico”.