• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

De Grazia: Venta de Citgo representa el fracaso de la política petrolera del Gobierno

El diputado Américo de Grazia asegura que en Pdvsa quieren ocualtar la verdad sobre Amuay | Foto: Saúl Rondón

Foto: Saúl Rondón

El diputado alertó que la industria petrolera no estaría en capacidad de producir los ingresos necesarios para el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario nacional de La Causa R y diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, calificó la venta de Citgo por parte del gobierno por un monto establecido entre 8 y 10 mil millones de dólares, como "un reflejo del fracaso de la política petrolera actual".

Recordó que ya se vendieron cuatro refinerías en Alemania, ocho en Estados Unidos, solo faltaba vender las tres de Citgo. También se vendieron las refinerías en Inglaterra, Suecia y Bélgica, "descapitalizando a la industria petrolera venezolana".

"Vendimos el lomito para quedarnos con el hueso, con las refinerías en Cuba, Curazao, República Dominicana, Nicaragua y Jamaica. Mal negocio el de Pdvsa de vender para pagar deudas en Wall Street y los mercados internacionales, unas deudas de 6 mil 500 millones de dólares, que vencen entre el 8 y el 28 de octubre", explicó.

Alertó que la industria petrolera no estaría en capacidad de producir los ingresos necesarios para el país "mientras se encuentre en manos de corruptos e ineficaces, es una de las peores tragedias financieras en la historia de Venezuela, no hay oportunidad de recuperar el tiempo perdido. De manera urgente hay que estar en la calle, es necesario un cambio de gobierno".

De Grazia advirtió que "si se vende Citgo, una empresa que generaba ingresos, que futuro podría esperarle a las empresas básicas de Guayana que están quebradas y en manos de los chinos. Es una alerta roja, esta medida repercutirá en el país".

"El cambio de gobierno es urgente, la respuesta del pueblo debe ser protestar en la calle para hacer reflexionar a este régimen que nos ha sumido en la crisis más grave que ha tenido el país en toda su historia", concluyó el parlamentario.