• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Granadillo: En 2013 habrá nuevos rubros a regular

Karlin Granadillo

Karlin Granadillo

La superintendente de costos y precios justos aseguró que la contraloría social es fundamental para garantizar el funcionamiento del control de los precios “y así combatir la especulación y contribuir a bajar la inflación el próximo año”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La superintendente de costos y precios justos, Karlin Granadillo, señaló que en 2013 serán regulados nuevos rubros.

“En 2013 habrá nuevos rubros a regular, serán lo que se determinen que son necesarios abordar. Establecemos como prioridad productos de alimentos, higiene personal, medicamentos, insumos para la construcción y para el sector automotor pero si es necesario abordar nuevos sectores lo haremos”, dijo en entrevista con VTV.

Refirió que en las revisiones de la Sudecop se evidenció que en los medicamentos existía un alto nivel en el aumento de los precios “en medicinas que tienen un alto nivel de importación pero que el Estado garantiza en todo momento la divisa preferencial”.

Aseguró que la contraloría social es fundamental para garantizar el funcionamiento del control de los precios “y así combatir la especulación y contribuir a bajar la inflación el próximo año”.

Señaló que la Sundecop cuenta en la actualidad con 388 funcionarios aunque aspira que en 2013  el número de funcionarios se incremente hasta 600.