• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gómez Sigala: Aquí no tenemos exportaciones

El diputado asegura que esa estadística la pueden quitar de las cifras del Banco Central. "Aquí sólo estamos importando con mucha corrupción"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Eduardo Gómez Sigala, indicó que en el país no existen exportaciones.

“De exportación no podemos hablar, esa estadística la pueden quitar de las cifras del Banco Central. Aquí sólo estamos importando con mucha corrupción”, dijo en entrevista con Globovisión.

“Se conocen los problemas que tenemos en los puertos, Pdval y tenemos que Gobierno no ha tenido la capacidad para que se creen nuevos sectores productivos”, agregó.

Aseguró que la devaluación debe producirse porque el cambio a 4,30 bolívares por dólar no es real.

“Si no se hace se produce una evaluación de hecho que se refleja en la inflación. Nos enfrentamos a carencias de productos, no sólo en alimentos, productos de uso personal, por eso la gente sale corriendo a proteger su moneda, en lo que la gente pretende proteger su patrimonio”, dijo.

Refirió que el Gobierno no se atreve a debatir sobre los problemas medulares “porque está comprometido y amarrado con la violencia y se derrumba si hablamos de producción, violencia y tiene una actitud de persecución”.

Refirió que el Gobierno lo tiene todo controlado en materia de producción. “Manejan inventarios, otorgan divisas, el transporte. Eso de que conseguimos un camión cuando es el gobierno quien autoriza es un show para decir que están acaparando y hay especulación cuando la respuesta es que el Gobierno no sabe a dónde va”.