• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gol retiró 10 vuelos a Venezuela

Más de 4 millardos de dólares es la deuda del gobierno con el sector | Foto Archivo El Nacional

Más de 4 millardos de dólares es la deuda del gobierno con el sector | Foto Archivo El Nacional

La empresa ahora opera la ruta entre Sao Paulo y Punta Cana en aviones más grandes, que no requieren hacer escala en Caracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del 21 se septiembre la aerolínea Gol, de Brasil, dejó de operar 10 vuelos a Venezuela,  de acuerdo con el más reciente informe de cambios de equipos o reducción de frecuencias de aerolíneas internacionales de la ALAV, Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

Los viajes desde Maiquetía hasta Sao Paulo pasaron de 12 semanales a 7; mientras que los que van a Punta Cana bajaron de 10 a 5. La primera ruta antes ofrecía 2.268 asientos a la semana, pero ahora solo dispone de 1.190, 47% menos. A Punta Cana destinaba 1.890 puestos semanales a los viajeros nacionales, y actualmente 850: una disminución de 10%.

Una fuente del sector indicó que la empresa ahora vuela a Punta Cana directo desde Sao Paulo porque lo hace en aeronaves más grandes, que no requieren hacer escala en Caracas.

En un año, cuando la mayoría de las aerolíneas habían reducido sus frecuencias y butacas al país por la deuda que mantiene el gobierno con la industria, Gol era la única que en todos los informes de la ALAV reportaba incrementos de vuelos y asientos.

Datos de la industria señalan que el compromiso del Ejecutivo con el sector es de aproximadamente 3,6 millardos de dólares. En general la reducción en las frecuencias aéreas a Venezuela es de 43% y de 50% en asientos, según el reporte.